martes, 19 de octubre de 2010

Jon Hope - Waterfire (Review)



Ya hemos hablado de este MC en una de las entradas anteriores. Jon Hope ha sacado hace más o menos una semana su "Waterfire", y sinceramente, merece, por mi parte, un enorme aplauso para él, Taktix (productor de todos los temas) y a los colaboradores del proyecto.


El trabajo en general está lleno de emociones, hasta el punto en el que Hope ha dejado su impresión sobre qué palabra define cada tema (Back cover).


- La introducción es “Still Breathin”, al inicio con un piano que aparenta sonar algo infantil, se le unen las palmadas de un público entregado que acompaña el ritmo con que Hope dirige la orquesta con su “Inspiración”. Me transmite mucho su palabra y a la primera escucha me llevó a replantearme temas que todavía tengo pendientes.

- Tras una introducción que motiva bastante, con “Savior” volvemos a encontrarnos con el piano, pero esta vez de mayor seriedad, que a los pocos segundos se funde junto a un ritmo de bombos, aparentemente demasiados, pero que a cada caja se recarga la “Desesperación” de Hope. Con Lawrence Cunningham al estribillo, la música es la salvación en los momentos de bajón, así que… “Say goodbye to the negative, Hi to the positive”.

- Al igual que la música te puede ayudar, todos los días son lo mismo con “The Same” donde cualquier situación, actos inadecuados o incluso ciertas personas te llevarán al “Engaño” y con ello al distanciamiento. El ritmo suena melancólico con un sonido que simula la cuerda del juguete que giras una y otra vez para que siga funcionando; como la vida misma, seguir avanzando, elegir bien las decisiones, y recargarse obteniendo el mejor resultado posible…

- Mi nombre es “…” y tengo un problema. Todos la sentimos, y si no es a diario, a menudo. Con “Pressure”, Jon busca mostrar ese sentimiento de “Ansiedad” que lleva a dejarse ir por el miedo a hacer algo mal y pensar que vamos a obtener la peor consecuencia. Con un ritmo lento da tiempo a reflexionar sobre muchas situaciones que ya hemos pasado con ella. Creo que este tema me ayudará bastante cuando esté en la situación que trata Hope.

- Bajo el título de “Black Man’s Church”, Jon se dispone a contar todo lo que rodea al hombre negro de la iglesia. Bajo un ritmo con el coro acompañando con sus palmadas y Khalil al estribillo, Hope cataloga este tema como “Tristeza”.

- Cada uno mantiene su verdad, y eso es difícil de cambiar. Para Hope, "The Truth" es una “Auto-Reflexión” en la que ”A lot of niggas in the game, man... they ain't really doing what they wanna do”. Totalmente de acuerdo con la frase, cada uno debería poder hacer lo aparentemente correcto y no estar sometido a algo que no les llena el día a día.

- El orgullo bien alto siempre, eso quiere manifestar Jon en “Roll Call”, con un ritmo más fuerte de lo habitual en la mixtape, acercándose a la competición. Se agradece que en un trabajo donde reinan los temas que provocan diferentes sentimientos, positivos o negativos, al menos tenga un tema como este para disfrutar sin pensar en nada más.

- Similar a la introducción del proyecto y su sentimiento positivo, el outro va un paso más allá. “If only you knew” cuenta con el típico ritmo que suena a despedida, sí, pero manifiesta que hay que mantener la “Perseverancia” para lograr cualquier objetivo que uno se ponga delante. Un broche de oro de Hope junto a Le Roi para cerrar Waterfire. “You think you know, you have no idea men”.


Se aprecia demasiado que me he basado en lo que cada tema significa para mi, pero pienso que es la mejor manera de hacerlo. Tú tendrás una opinión diferente ya que no todos somos iguales, pero tan solo me gustaría que le dieses una escucha sin ningún compromiso, merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario