jueves, 23 de septiembre de 2010

Tote King - El lado Oscuro de Gandhi


El 5 de octubre sale a la venta el nuevo disco de Tote King, "El lado Oscuro de Gandhi". Desde su anuncio oficial, al menos yo, tengo ganas de ver con qué actitud se va a mostrar en esta nueva referencia, ya que la diversidad de opiniones hoy en día es palpable: "Un tipo Cualquiera" ó "T.O.T.E.".

El primer vídeo del disco, "Redes Sociales", ya está dando la vuelta por todas las "redes" y por lo que he leído, en programas de música. Me parece un tema bastante del palo de su temática en "Un tipo cualquiera", el estilo del Tote que "cuenta las verdades entre broma y broma", pero aun así el tema me suena algo comercial, aunque bastante fresco (que no del rollo Fresh/Flashy,etc...) con un estribillo sencillo pero muy pegadizo. No voy a hablar de la instrumental, simplemente me vuelve loco, como fanático de Beats que soy.





Tracklist:

1. Doble Moral (Sendy)
2. Nada Cambia (Randy)
3. Otro Impostor Opositando (Best Kept Secret)
4. La Parte Más Fea de mi Curro (Dani´s beat)
5. Redes Sociales (Danari Gray)
6. Ya lo Creo (Dj Randy)
7. Hemos Llegao (Allrounda)
8. El Paseo (Best Kept Secret)
9. Loco por Ti (Baghira)
10. Dos Españolazos Horteras en El Caribe ...(Randy + Joaquín Calderón en los arreglos)
11. Nos Gusta Beber (Randy)
12. La Crisis (The Third Productions)
13. Ese No Soy Yo (Kajmir The Royale)
14. Morir con las Botas Puestas (The Synthesis)
15. Say Yeah! (Best Kept Secret)
16. NBA (Allrounda)
17. Si Tú No Me Quieres… (Randy)

El primer tema (el locutor se equivoca de título) se puede escuchar tambien, ripeado de un programa de radio.




He de reconocer que de primeras no me ha gustado mucho, pero tras darle más escuchas, pienso que es un gran tema para abrir el disco, dandole duro sobre un beat de Sendy, grandísimo productor, muy bueno el ritmo con ese Riff de guitarras.


Otro apunte, esta vez personal: la letra podría estar inspirada en las críticas del tipo "Tote antes criticaba las gorras planas, las gafas,etc... y ahora las lleva". De ahí decir que existe una doble moral en cada uno de nosotros, que somos bipolares, algo que yo también creo, la verdad...



"Gran letra contra la hipocresía social y los que se llenan la boca criticando sin mover un dedo para mejorar las cosas. La producción de Sendy es puro hardcore futurista."

(Emana Comunicaciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario