jueves, 28 de julio de 2011

Sho-Hai - Doble vida (Review)

Ya han pasado más de 20 años desde que Hate se hizo un hueco en el Rap con R de Rumba y Juez, conocidos como Bufank. Sonando desde los 90, la primera maqueta llega en el 96, en la que encontramos el sonido de Rumba y Juez más el alcohol y otras historias de Hate, además del clásico "La historia interminable" con Kase.o y Lírico. Las colaboraciones entre ellos eran habituales (Bufank, Gangsta Squad (Brutal y Lírico) y Kase.o) hasta que deciden poner fin a sus respectivos trabajos y formar uno de los grupos de Rap más conocidos de España: Violadores del Verso (R de Rumba, Kase.o, Hate y Lírico). Volviendo a la actualidad, 15 años después y un sinfín de éxitos a la espalda, deciden "separarse" para trabajar en solitario. El primero de ellos ha sido Hate con "Doble vida", se espera que el siguiente en hacerlo sea Lírico y más tarde Kase.o, pero antes llegará un trabajo de estudio con Jazz Magnetism.

martes, 26 de julio de 2011

Romo - We love this (Video)

"Snacks" es el título que lleva el nuevo trabajo inminente de Romo, después de "More Fieles" en 2008. El tema escogido para el videoclip dirigido por Hugo Cos (Dimefilmmakers) es "We love this", con D.Unison en la producción. Saldrá por Gamberros Pro.

viernes, 22 de julio de 2011

Chiddy Bang - Old ways (Video + Single LP)

El dúo de Philadelphia está preparando "Breakfast", su primera referencia en formato LP. Mientras tanto, ofrecen el videoclip de "Old ways", tema que está dentro de su EP "The Preview" (la review la podéis leer aquí). Aprovecho también para dejar el primer single del disco, "Mind Your Manners" con Icona Pop. Podéis darle soporte en Itunes.



Mac Miller - Best Day Ever (Video)

Mientras Mac Miller estará trabajando en lo que será su primer LP, "Blue Slide Park", todavía le dedica tiempo a los videoclips. Esta vez es el tema que da nombre a su última Mixtape, producido por ID Labs, "Best day ever". Rostrum Records in this...

jueves, 21 de julio de 2011

Jotandjota - Enciendan las luces (Video)

Segunda entrega de "The amazing Jotandjota Parker". Peter V. Pérez vuelve en la realización de "Enciendan las luces", más tranquilo que "Ese soy yo", consiguiendo la esencia que busca transmitir el tema. Aisho está en la mezcla, grabación y master sobre un beat de J.Cole (Lights Please).

lunes, 18 de julio de 2011

Irreverencias - Cocktelería (Video)

El grupo de Badalona conocido como Irreverencias (Dj Keal, Apse y Sage´D) presenta el videoclip de "Cocktelería", perteneciente a su disco "Despues de la calma", disponible en su web de forma gratuita. Realizado por Del·iris


Irreverencias (Web)

viernes, 15 de julio de 2011

Nach - Ayer y Hoy (Con El Chojín) (Video)

"Ayer y Hoy" es el tema que Nach y Chojín dedican en "Mejor que el silencio" a la evolución que ha experimentado el Hip Hop, sobre un ritmo muy old school de los valencianos Cookin' Soul, al igual que la estética del videoclip. No quedará aquí la cosa, al final se nos recuerda una vez más que el video de "Los Elegidos", con Talib Kweli y Akhenaton, está al caer.

jueves, 14 de julio de 2011

La Revenge - Stereo (Video)

Poco más de una semana lleva disponible "Nosotros primero EP" de La Revenge, pero volvemos con ellos una vez más para disfrutar del videoclip de "Stereo", con El Cerebro (Brainiac Beats) en una producción pesada con una constante distorsión de fondo y Dj D-Beam poniendo la guinda final en los platos. El trabajo está disponible para adquirir desde su Bandcamp, el precio para apoyar al grupo es decisión vuestra...

Rayden - Si vas (Video)

Rayden da luz verde al videoclip de "Si vas", single cuyos fondos recaudados por las ventas en Itunes, irán directos para Lorca. Una iniciativa digna de admiración con un tema que contiene mucho mensaje y que transmite grandes vibraciones. La instrumental es de Baghira.
Rayden - Si va (Single Itunes)

miércoles, 13 de julio de 2011

Los Chikos del Maíz - Fear of a mazorka planet (Video)

Los Chikos del Maíz, tres meses después del videoclip "El de en medio de los Run DMC", ahora vienen con "Fear of a mazorka planet", incluído también en su primer larga duración, "Pasión de Talibanes". Con un aroma muy español y campesino, dirige Iván Ruiz para Naniwa.

martes, 12 de julio de 2011

The Cool Kids - When Fish Ride Bicycles (Ya Disponible)


Fueron tantas las vueltas de hoja durante dos años para ver el primer larga duración de Mikey Rocks y Chuck Inglish, pero por fin llega a nuestras orejas de la mano de Green Label Sound. Ellos son una de esas excepciones del Rap, siguiendo fiel a su estilo sin tirar de lo que hoy en día se escucha, con un boombap clásico, muy noventero con guitarras, bajos, breaks de baterias y bombos gordos, muy saludables para nuestro cuello, sintetizadores de melodias tan sencillas como pegadizas, todo ello sumado a un flow que a la vez es tan vacilón como fresco; en definitiva, haciendo honor a su nombre, The Cool Kids.

Todo esto vamos a encontrar en los 11 tracks de "When fish ride bicycles", mayormente producidos por Chuck Inglish salvo dos de The Neptunes y otra de Travis Barker. Colaborando tenemos a Tennile, Travis Barker, Ghostface Killah, Bun B, Mayer Hawthorne, Asher Roth, Chip Tha Ripper, Boldy James y Maxine Ashley.

Tracklist:

1. Rush Hour Traffic
2. GMC
3. Boomin' (Feat. Tennille)
4. Sour Apples (Feat. Travis Barker) (Prod. Travis Barker, Chuck Inglish (Cop.))
5. Penny Hardaway (Feat. Ghostface Killah)
6. Bundle Up
7. Gas Station (Feat. Bun B)
8. Get Right (Prod. The Neptunes)
9. Swimsuits (Feat. Mayer Hawthorne)
10. Roll Call (Feat. Asher Roth, Chip Tha Ripper, Boldy James)
11. Summer Jam (Feat. Maxine Ashley) (Prod. The Neptunes)

The Cool Kids - When fish ride Bicycles (Itunes)

The Cool Kids - When fish ride Bicycles (Streaming)

The Cool Kids - When Fish Ride Bicycles (Spotify)

lunes, 4 de julio de 2011

La Revenge - Nosotros Primero EP (Descarga)

Hace un par de meses hablamos de La Revenge y su videoclip "Vamos a volar". Así, el grupo formado por Dj Dbeam, Mai y Widi presentan su "Nosotros Primero EP". Estaremos a la espera de los detalles sobre el LP, pero mientras tanto, a ver como va sonando esto...

Grabado, mezclado y masterizado por Ilogike en Hardly Brez Studios, con producciones de Dj DBeam, Brainic Beats (El Cerebro), Weme y Kaze (Void Camp).